¿Qué es el corazón?5136724855_fd7e86eb44_m

El corazón es un músculo compuesto por vasos sanguíneos  que entran y salen de él y es el órganos más importante del sistema circulatorio, ya que bombea e impulsa la sangre por todo nuestro cuerpo, llevando a cada célula oxígeno y nutrientes.

En la actualidad la principal causa de muerte en España se debe a enfermedades cardiovasculares, por encima de Tumores y de accidentes de tráfico*.

Las principales causas son el consumo de tabaco, falta de actividad física y una alimentación poco saludable.

La arteriosclerosis es una enfermedad grave cardiovascular en la que placas de ateroma se acumulan dentro de las arterias y las acaban tapando o bloqueando. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno al corazón y a otras partes del cuerpo.

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Las placas de ateroma están hechas de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre.

Las personas con sobrepeso y diabetes tienen el mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El peor tipo de grasa es aquella que se encuentra alrededor de la cintura.4524598584_c76b1fc735_m

Cómo evitar las enfermedades del corazón

Asegurarse de obtener antioxidantes y ácidos grasos omega-3 a través de los alimentos (frutas, verduras, pescado), con la ayuda complementaria de suplementos nutricionales.

Practicar cualquier forma de ejercicio aeróbico todos los días (correr, bicicleta, natación).

Descansar y dormir las horas necesarias, y beber la cantidad de agua necesaria cada día.

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Alimenta tu corazón

No te saltes nunca el desayuno.

Realiza 5 o 6 comidas pequeñas al día.

Come mucha fruta y verdura, y alimentos ricos en proteína vegetal.

Elige los vegetales que tengan más colorido (más nutrientes).

Consume más pescado y marisco (omega-3), y menos carne roja.

Minimiza el uso de grasas saturadas y trans.

Reduce de forma drástica el consumo de sal.

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Para el sistema cardiorespiratorio se recomienda el ejercicio aeróbico, que es aquel que por su intensidad requiere principalmente de oxígeno para su mantenimiento.
Realizar cada día un mínimo de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico (andar, correr, ciclismo, natación) con una intensidad moderada ayuda a que nuestro sistema cardiovascular se mantenga en óptimas condiciones.

Hidrata tu corazon

El agua lleva nutrientes, oxígeno y glucosa a las células, suministrando energía.

video: Video Corazon Saludable

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*fuentes:

Noticia marzo 2015: http://secardiologia.es/comunicacion/notas-de-prensa/notas-de-prensa-sec/6039-la-enfermedad-cardiovascular-mata-65-veces-mas-que-los-accidentes-de-trafico

Noticia abril 2016: http://secardiologia.es/comunicacion/notas-de-prensa/notas-de-prensa-sec/7266-la-enfermedad-cardiovascular-encabeza-la-mortalidad-en-espana

 

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