Cuando comenzamos a cuidar lo que comemos con la finalidad de quitarnos kilos de encima, o simplemente por adquirir un estilo de vida más saludable, queremos escoger mejor los alimentos que colocamos en nuestra mesa, priorizando los alimentos light, desnatados, 0’0%,  sin grasa, sin azúcar…., aunque no siempre lo conseguimos.

estantes-super

Si lo que quieres es reducir tu peso,  o cuidarte sabes que no sólo importan las calorías y éste es un factor importante por la cual acudimos a alimentos light, desnatados o 0%.

Sobre todo en algunos productos, por ejemplo, el  yogur, existen en el mercado una gran variedad de yogures, naturales, endulzados, con frutas, enriquecidos, desnatados…. Aunque en líneas generales los yogures presentan nutrientes semejantes, la proporción de los mismos puede variar considerablemente de un yogur a otro. La versión de un yogurt natural son unas 70 Kcal mientras que en su versión 0% grasa hay 50 Kcal, una diferencia mínima.

img_20170213_174046_1

El yogur desnatado es un alimento muy nutritivo, es recomendable para cualquier consumidor, por su aporte de proteínas de gran valor biológico y sus minerales, especialmente el calcio y el fósforo. Su bajo poder energético entre 47 y 65 calorías por ración de 125gr. (cuando el yogur entero el que menos son 70 calorías) y con muy pocas grasas lo hacen ideal para consumir.  Al utilizar leche desnatada pierde casi todas las vitaminas de la leche por ese motivo algunas marcas lo enriquecen con leche desnatada en polvo.

He cogido tres marcas de yogur 0%  natural desnatado y desnatado edulcorados (Milbona, Carrefour y Vitalinea), que costaban (el paquete de cuatro unidades) entre los 0,49 euros de Carrefour y  los 1,20 euros de Vitalínea.

Voy a compararlas tanto en calidad nutricional (según etiqueta) y precio. A continuación os enseño el cuadro con los valores nutricionales de las etiquetas

que-yogur-desnatado-compro1
El acesulfamo K (E950) es una sustancia sintética con un poder endulzante 200 veces mayor que el azúcar y que deja un sabor amargo por eso se combina con otras sustancias, en este caso utilizan sucralosa, para tapar ese sabor amargo.

La sucralosa (E955) La sucralosa es un sustituto de cero calorías de la azúcar, usada como edulcorante artificial. La sucralosa es un compuesto químico muy estable y que resiste bien tanto las altas como las bajas temperaturas, y esto hace que se pueda utilizar en muchos alimentos, aunque tengan que estar almacenados largos periodos de tiempo. Es casi 600 veces más dulce que el azúcar y doblemente dulce con respecto al edulcorante llamado sacarina. Por ello es usada en varios productos de pastelería que requieren un tiempo de caducidad prolongado. Por supuesto, el consumo diario se encuentra limitado a 5mg/kg del peso corporal. Últimamente algunos estudios cuestionan su inocuidad, le atribuyen la destrucción de las bacterias buenas del intestino, estimula el apetito, aumenta el “antojo” por el dulce”, incluso la subida de peso.

img_20170213_175307_1

En la cata realizada en cuanto aspecto, todos tienen un aspecto muy similar excepto el cremoso de Vitalinea, en lo referente a sabor el yogur de Carrefour natural es el que más me puede recordar a un yogurt entero, el Vitalínea contiene gelatina y esto se aprecia en la consistencia.

Si comparamos el dulzor de los desnatados personalmente se nota el amargor dejado por el acesulfamo K en los dos, pero quizás en el cremoso de Vitalínea se acentúa.

yogur-cremoso

Realmente los valores nutricionales son muy similares, por lo que a la hora de elegir uno u otro sería el precio en el momento de la compra porque todos contienen la misma cantidad de producto. Los únicos que desestimo son los edulcorados, dado que en este momento se cuestiona la inocuidad de los edulcorantes usados. Los intereses económicos en los temas de alimentación son siempre muy fuertes y dependen con mucha frecuencia de la independencia del encargo del estudio.

Por todo ello mi recomendación es consumir yogurt natural al que siempre podemos añadir, unas fresas, frutos, rojos, kiwi, algún fruto seco picado…. eso lo hará delicioso y mientras nos acostumbramos al sabor del yogurt natural.yogur-con-frutas

¿Cual es el mejor yogurt desnatado?

 

Anuncios

2 thoughts on “¿qué yogurt desnatado compro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s