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Estamos en unas fechas Navideñas en donde tenemos un mes de celebraciones, trabajo, familia, amigos y aquí por grupo de actividades o afinidades. Podemos resumir que en estas fechas las sentimos  deseadas y odiadas, deseadas porque disfrutamos con las personas que queremos y odiadas porque pueden dar al traste con nuestro peso y acabar con dos o cinco kilos de más. Hoy te voy a dar unas pautas para que esto no te suceda y disfrutes sin sumar kilos de más que no queremos.

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1. Selecciona cuidadosamente el menú. Evita los alimentos fritos, rebozados, empanados, cremosos, crujientes o gratinados; en su lugar, escoge los que estén cocinados al vapor, al horno, asados, cocidos, cocinados al vino, a la parrilla y salteados.

2. Bebe agua ANTES de la comida; recuerda que las bebidas alcohólicas pueden aportar muchas calorías adicionales.

3. Modera el tamaño de las raciones. No pierdas de vista la idea general: la moderación es la clave.

4.Planifica con anticipación puede ayudarte a relajarte y disfrutar de la comida fuera de casa, manteniendo al mismo tiempo el control y una buena nutrición.

Cuida tu desayuno porque es la comida más importante del día ya que equilibra tu día y tu nutrición es importante que no te lo saltes.

No vayas a la COMIDA o CENA, con el estómago vacío! come de manera normal durante el día para que no llegar hambriento al evento; puedes comer un par de piezas de fruta antes de salir de casa y así evitar comer en demasía.

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Si estás de vacaciones en un Hotel y vas a desayunar llegado la hora de bajar a desayunar en el bufete del hotel. elige la mejor opción por ejemplo unos huevos con jamón y fruta son lo mejor. El jamón es una carne relativamente magra que junto al huevo y la fruta fresca proporcionarán un desayuno equilibrado y saciante.

El muesli, los bollos, el zumo, suponen un gran aporte calórico, contienen muy pocas proteínas y muchos azúcares, enseguida sentirás hambre de nuevo

Si decides comer en un centro comercial, intenta huir de los restaurantes de comida rápida sus comidas son de baja calidad y gran contenido calórico, huye de los fritos y salsas. Si vas a comer a un restaurante de comida china y te encuentras en el menú estas opciones:

  1. Fideos chow mein con verduras salteadascomida-china
  2. Ternera con brócoli acompañado de arroz al vapor
  3. Dos rollos de primavera y una sopa wonton (raviolis)

La ternera y el brócoli con arroz sería la mejor opción; aportan menos calorías y mucha más nutrición que las otras elecciones. El chow mein está repleto de aceite, y las calorías de esos fideos son muchas. Dos rollos primavera y un tazón de sopa parecen una comida ligera, pero los rollos fritos y los raviolis con sopa suman casi 700 calorías para una comida tan pequeña

Comiste algo muy saludable, así que decides comer algo de postre. ¿Cuál de los siguientes tendrían el menor número de calorías?

  1. postres3Una porción de pastel de queso con fresa
  2. Una bola de helado con arándanos y un poco de salsa de chocolate
  3. Una porción de pastel de zanahoria

En realidad, aquí el helado es la mejor elección. La porción es relativamente pequeña y la salsa de chocolate tiene sólo 50 calorías por cucharada; parece un postre especial, pero aporta menos calorías que los otros dos. El pastel de zanahoria, aunque suena saludable, contiene todavía más calorías que el pastel de queso, que de por sí ya contiene muchas.

Cuidado con los TURRONES, POLVORONES y HELADOS. Al contrario de lo que pueda parecer, sus propiedades nutritivas son más bien escasas frente a la gran cantidad de grasa, azúcares y calorías que contienen.deser-turron-helado

Disfruta de estas fechas, analiza lo que tienes en la mesa y tu eliges cual es la mejor opcion para ti de entre todas las que hay.

Cuida tu salud estomacal utiliza la Bebida de Hierbas o jugo de Äloe Vera para ayudarte con los excesos, además te ayudaran a hidratar y a eliminar líquidos retenidos y grasas estos copiosos días. aloeyte.jpg

Aprovecha estos días para tener una vida más activa, saliendo a pasear con amigos, moviéndote en bicicleta, disfrutas de la ciudad, del pueblo de otra manera. Participa moviendote con los más pequeños disfrutaréis mutuamente y te ayudarán a crear vínculos que duraran siempre. Esto además te ayudarán a contrarrestar los excesos de éstos días.

Os dejo un enlace al vídeo en el canal de Youtube “el doble valor del bienestar

¿horribles fiestas?

   ¡FELICES FIESTAS!

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