Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales  porque el organismo no puede fabricarlos y son imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para prevenir algunas enfermedades.capsulas-omega3

Las necesidades de ingesta depende de la edad de cada persona, de factores fisiológicos o patológicos, ya que cada individuo tenemos unos requerimientos nutricionales distintos. Las cantidades de ingesta se establecen a nivel general y se refieren a cantidades deseables para evitar que aparezcan determinadas enfermedades y alteraciones.

¿Dónde se encuentra?

Principalmente en el pescado azul contiene dos tipos de ácidos grasos DHL y EPA. es el más completo y rico en ácidos grasos.

Las nueces son el alimento vegetal msalmon-y-semillasas rico en omega 3, es necesario comer 7 u 8 nueces al día para obtener la cantidad recomendada.

La semillas de Lino y Chia contienen omega 3 pero para aprovecharlo es necesario moler o masticarlas de lo contrario no podremos absorberlos.

¿Cuales son sus propiedades beneficiosas?

Cardiovascular: reducen el riesgo cardiovascular en un 30%, previene aparición de arritmias, reduce la presión arterial, disminuye triglicéridos, ayuda al buen funcionamiento de la circulación de la sangre.

Procesos inflamatorios: evitan la inflamación en los pulmones en personas fumadoras y asmáticas, mejoran la función pulmonar. Además poseen efectos beneficiosos en personas con enfermedades inflamatorias como la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide y neumonía bacteriana y viral.cerebro-y-omega3

La Piel: Las conclusiones de estudios realizados indican efectos beneficiosos con personas que padecen eczema en la piel, alivia lesiones cutáneas, psoriasis, acné…

Embarazo y Lactancia: mejora agudeza visual en bebés prematuras, es fundamental para el desarrollo neurológico y el crecimiento del recién nacido. Los omega 3 reducen el riesgo de hipertensión en el embarazo, mejoran las funciones posturales, motoras y sociales de los bebes prematuros.

Efectos anticancerígenos: Diversas investigaciones científicas ha descubierto com contribuye a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata y a reducir el riesgo de metástasis en enfermos de cáncer.

Alteraciones mentales: la ingestión de Omega 3 puede ayudar a mantener un equilibrio mental evitando o mejorando los estados de depresión,  estos ácidos grasos son de gran ayuda en el tratamiento de trastorno bipolar, trastornos maníaco depresivo y esquizofrenia.  Se ha documentado que también es efectivo para la prevención de enfermedades como el Alzheimer, TDHA

Los ácidos grasos omega 3, favorecen los procesos cognitivos aumentando la memoria, la atención.

¿Tomo suplementación?

La suplementación con omega 3 es una excelente forma de asegurarnos de un consumo adecuado. Sin embargo, hay que tener cuidado con los suplementos ya que no todos se producen con la calidad requerida. Al elegir un suplemento de omega 3 debemos de asegurarnos que la extracción sea de pescado de aguas profundas , que haya sido extracción en frío y que se hayan eliminado todos los metales pesados del aceite (principalmente el mercurio) por medio de un proceso de purificación. Se recomienda verificar que el contenido de omega 3 incluya los ácidos grasos EPA y  DHA  que son los tipos de omega 3 que mejor absorbe el cuerpo humano.

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