Las pautas dietéticas han cambiado con el paso de los años, ahora es más preciso determinar lo que hemos comer para conseguir nuestro peso óptimo. Las calorías son importantes pero también lo es centrarse en la calidad de la comida para prevenir el aumento de peso y promover la pérdida de peso.

Investigaciones recientes nos muestran que aunque hay que tener en cuenta las calorías, es clave determinar lo que debemos comer y lo que debemos evitar para lograr y mantener un peso estable y saludable además debemos elegir alimentos de alta calidad y minimizar los de baja calidadResultado de imagen de alimentos de calidad

LOS ALIMENTOS DE ALTA CALIDAD: inc
luyen alimentos sin refinar, a ser posible no procesados, como frutas y verduras, granos enteros, grasas saludables y fuentes saludables de proteínas 

 

 

                                      ALIMENTOS DE BAJA CALIDADResultado de imagen de alimentos no saludables:  están altamente procesados bocadillos, bebidas endulzadas con azúcar, granos refinados, azúcar refinada, alimentos fritos, alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans y los alimentos de alto índice glucémico, como patatas, pasta, tortitas de arroz, etc.

Tendremos en cuenta la calidad y los nutrientes, no sólo calorías.

No existe la dieta perfecta para todo el mundo, debido a las diferencias genéticas y el estilo de vida.

Los investigadores del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, nos muestran que la calidad es de hecho muy importante en la determinación de lo que debemos comer para lograr y mantener un peso saludable, y que la noción de “una caloría es una caloría” no nos dice la historia completa.

En un estudio de más de 120.000 mujeres y hombres sanos que abarcan a 20 años, los investigadores determinaron que el cambio de peso fue más fuertemente asociado con el consumo de patatas fritas, patatas, bebidas azucaradas, y ambas carnes rojas procesadas y no procesadas. Los investigadores concluyeron que el consumo de alimentos procesados altos en almidones, cereales refinados, grasas, azúcares y pueden aumentar la ganancia de peso.

Quedando demostrado que los alimentos asociados con la pérdida de peso eran verduras, granos enteros, frutas, nueces y yogur.

Los investigadores no descartan la importancia de calorías, lo que sugieren que elegir alimentos de alta calidad y  bajar el consumo de alimentos de baja calidad es un factor importante para ayudar a las personas consumen menos calorías.

La Estrategia para bajar de peso de solamente” comer menos, hacer más ejercicio Puede ser demasiado simplista

La gestión de los macronutrientes: ¿Importa?

Con la proliferación de las dietas a base de macronutrientes en las últimas décadas, de bajo contenido de grasa, baja en carbohidratos, la discusión de los tres macronutrientes principales – hidratos de carbono, proteínas y grasas – se ha hecho popular cuando se habla de una dieta óptima. Los investigadores las han comparado con el fin de determinar cuál es la más eficaz, la evidencia hasta el momento es en gran parte concluyente.Resultado de imagen de plato de harvard español

Los investigadores llegaron a la conclusión de que todas las dietas obtuvieron una pérdida de peso significativa, pese a las diferencias en la composición de macronutrientes. El estudio también encontró que los  participantes que asistieron a sesiones de asesoramiento de grupo, perdieron más peso, y fueron los que menor peso recuperaron. Esto apoya la idea de que no sólo es importante lo que comemos, factores conductales, psicológicos y sociales son importantes para la pérdida de peso también.

Resultado de imagen de grupo de apoyo para bajar de peso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s