OTOÑO, EL REGRESO AL COLEGIO

Cuando comienza el nuevo año escolar, hay que preparar los nuevos libros, cuadernos, zapatillas, mochila, estuches de lápices, la bolsa o fiambrera del almuerzo… pero, ¿qué ponemos en la bolsita del almuerzo?, ¿pensamos en un bocadillo saludable o lo primero que se nos ocurre porque vamos de prisa?

Un modelo para una alimentación saludableimages-5

Aquí os dejo una guia fácil para animar a los peques  a comer bien, de forma divertida siguiendo las directrices del plan nutricional recomendado por Harvard.

Sencillo:

llena la mitad de la fiambrera con frutas y verduras variadas y de mucho color al menos dos o tres tipos distintas. Pon un cuarto con cereales, arroz integral o quinoa, y el resto con proteína saludable como nueces,  pescado o pollo .

gráfico fiambrera con el Kid alimentación saludable placaAquí os dejo algunas opciones 

  1. Elije cualquier 1 fruta fresca. Por ejemplo: las uvas, rebanadas o anillos de manzana, los trozos de melón (melón,  sandía), las bayas (fresas, arándanos, frambuesas), o rodajas de plátano.
  2. Elige cualquiera de los 2 verduras. Por ejemplo : corta unas rodajas o palitos de zanahoria, pepino, brócoli, tiras de pimiento, espárragos, calabaza, tomates cherry.
  3. Elija cualquier proteína saludable 1. Por ejemplo: Las habichuelas, la soja, nueces, semillas, hummus, hamburguesa vegetariana, pollo o pavo en tiras asadas, o un huevo duro.
  4. 1 elegir cualquier grano entero . Por ejemplo:  pan,  galletas, arroz integral, avena cortada, y otros granos enteros mínimamente procesados.
  5. La incorporación de los productos lácteos (si se desea) . Por ejemplo: la leche sin sabor, yogur griego normal, pequeñas cantidades de queso como el queso fresco o requeson, quesitos…. Para opciones libres de lácteos, trate de leche de soja y yogur de soja, que contienen cantidades similares de calcio, proteínas y vitamina D, como la leche de vaca.

PRESENTACIÓN

  1. Brochetas: Cortar las frutas, verduras y proteínas en cubos o pequeñas bolas y se insertan en un pincho con bordes redondeados o romos.
  2. Cajas Bento: Cajas de comida que contienen varios recipientes pequeños divididas son grandes para el control de porciones, manteniendo separados los alimentos (si los niños prefieren los alimentos no tocar), y el fomento de una variedad de alimentos.
  3. temas:
    •  frijoles mexicanos y arroz integral, chips de tortilla de grano entero, guacamole hecho en casa o salsa hecha con tomates cortados en cubitos, aguacate y cilantro.
    • Chinos = tiras de pollo y brócoli servido con arroz y salsa de acompañamiento de soja baja en sodio.
    • La pizza = pan pita de grano o galletas, tomates y pimientos, mozzarella queso en tiras, rodajas de pollo.
    • Verde = frijoles de soja, lonchas de pepino, hojas de lechuga rellenas de  espinacas en juliana con puré de aguacate maduro. Espolvorear las semillas de girasol o nueces.
    • Comer un arco iris = tomates rojos, humus de naranja, queso amarillo, pepinos y pimientos verdes, arándanos, uvas púrpuras.
  4. Formas: Corta los sándwiches en triángulos o cuadrados más pequeños, o utilizar moldes de galletas. Cortadores de galletas Mini pueden transformar las manzanas, sandía, melón o en formas de corazón o estrella jugosas. Un pelador de verduras hace que las cintas elegantes de cualquier vegetal larga firme.Con cuidado, usar un cuchillo para cortar palitos de zanahoria, pimiento.rebanada de sandía con formas recortadas

 

 

 

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